Mauricio Macri contra Javier Milei: “No estoy enojado, yo salí decepcionado”
Ante la pregunta de Clarín, cuando estaba por subirse a un ascensor del Faena Art Center donde se desarrollo el foro organizado por ABECEB, el medio le consultó si estaba enojado con Javier Milei. El presidente del PRO contestó: «Enojado no estoy, no lo estuve nunca. Yo salí decepcionado» respecto al encuentro de Olivos.
Durante el evento compartió panel junto a los ex presidente de México y Chile Felipe Calderón y Eduardo Frei Ruíz sobre «el rol estratégico de América Latina en un mundo bajo reconfiguración geopolítica». Durante su discurso, luego de la frase que le dijo a Clarín, Macri criticó a los populismos y también habló de la situación del país. «Es un momento muy especial, en el cual no sé cuál es la solución para convencer a la gente empática y que realmente puede aportar valor para que no siga retrocediendo el escenario del debate de las ideas y de la conducción del liderazgo a nivel del país».
Finalizada su intervención volvió a dialogar con Clarín y declaró: «Lo primero, siempre son las ideas, ¿no? Y el PRO ha apoyado como nunca en la historia de la política argentina. Un partido que no era gobierno, apoyó a este gobierno para lograr, no solo ganar una elección, sino tratar de gobernar en una situación de minoría muy difícil. Y lo va a seguir haciendo en base a las ideas. Siempre voy a apoyar las ideas liberales en las cuales creo. Y también voy a seguir creyendo que los equipos son fundamentales a la hora de poder implementarlas. Y me alegra que haya renovado un interlocutor para la gestión de la negociación política con la incorporación de Diego Santilli».
