Con Macri a la cabeza, el Consejo Nacional de Pro se reúne para rediscutir la estrategia hacia LLA y evitar nuevas fugas
El expresidente Mauricio Macri encabeza una reunión del Consejo Nacional de Pro para rediscutir la estrategia parlamentaria y el posicionamiento del partido hacia La Libertad Avanza (LLA) ante las fugas de legisladores al partido libertario. Participan del encuentro diputados nacionales y autoridades provinciales del partido amarillo.
El encuentro -convocado para las 10 en Balcarce 412- llega una semana después de que se conociera el pase de ocho diputados amarillos que respondían a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al bloque de LLA. La reconfiguración parlamentaria pretende darle mayor poder a la bancada oficialista y supone un duro revés para el bloque que conduce Cristian Ritondo, que quedará integrado por 16 miembros tras la renuncia de Diego Santilli para convertirse en ministro del Interior.
“Desde Pro pudimos ser parte de la solución. Lo que se hizo difícil es reconstruir Pro y a la misma vez colaborar para que el Gobierno pudiera sacar a la Argentina adelante. Así que creo que ahora lo que nace es una nueva etapa para muchos de nosotros”, aseguró Martín Yeza, diputado nacional, en la previa de la cumbre.
El exintendente de Pinamar y presidente de la asamblea partidaria se mostró confiado en la posibilidad de fortalecer el partido rumbo a 2027, pese a las recientes fugas de ocho diputados y una senadora hacia las filas libertarias. En lugar de verlo como un obstáculo, planteó los pases y el encumbramiento del oficialismo nacional en el Congreso como una oportunidad. “Vamos a tener mucha más energía para dedicar al futuro, siendo que el Gobierno ahora depende mucho más de sí mismo a nivel parlamentario”, expresó.
